Ya hemos platicado mucho sobre la importancia de ser agradecidas, es una gran práctica y por eso la incluimos en nuestro reto de 21 días. Pero ¿sabías que ser agradecida además de ser importantísimo tiene muchos beneficios?

Estuve haciendo un poco de investigación al respecto y te comparto algunos beneficios que va a traerte agradecer, algo tan sencillo pero que olvidamos a veces por andar con la cabeza en otras cosas.

Incrementa el optimismo.– Si estás enfocada en lo que sí hay y no atormentándote en lo que no hay te vas a encontrar con una actitud más positiva frente a la vida, que además es contagiosa y nos viene muy bien. De hecho las personas que padecen de depresión pueden beneficiarse mucho de la práctica del agradecimiento.

Tener un diario de gratitud incrementa tu felicidad, tus relaciones y tus emociones.– Hay apps geniales que puedes usar para hacer tu diario de gratitud, o puedes hacerlo en un cuaderno, da igual. ¡El chiste es que de verdad lo hagas!

Ser agradecida tiene beneficios tangibles en tu salud.– puede reducir dolores, depresión, ansiedad, hipertensión, mejorar tu calidad de sueño y reducir las visitas al médico.

Reduce el consumismo.– Como estás enfocada en lo que si tienes y no en lo que no tienes no andas queriendo comprar mil cosas que la neta ni siquiera necesitas, esto trae beneficios a tu economía de paso, es genial ¿no?

Incrementa tu espiritualidad.– No necesariamente significa que practiques una religión, tampoco es necesario que creas en algo en específico para poder ser agradecida. Al agradecer empiezas a poner más atención en las cositas pequeñas y maravillosas de la vida, y esa sorpresa y alegría te acerca a algo más grande.

Mejora tu autoestima.- Imagina lo que le pasa a tu autoestima cuando solo piensas que estás desamparada, ahora imagina lo que le sucede a tu autoestima cuando te sientes acompañada, ayudada… ese cambio de switch a fijarte que en realidad no estás sola y hay muchas personas que te ayudan y te quieren de verdad hace una gran diferencia.

Mejora tus relaciones.- También se vale agradecer en voz alta a las personas que te rodean, eso te nutre no solo a ti sino a los demás, en México somos muy de dar las gracias por todo, pero intenta hacerlo la próxima vez haciendo contacto visual y agradeciendo con todo tu corazón.

Empieza a practicar el agradecimiento de manera regular, vas a tener estos y muchos beneficios más.

 

Atrévete.

Mayda@mujeresimportantisimas.com