Esta historia se la quiero dedicar con muchísimo cariño y admiración a Laura García, una Mujer Importantísima y madre de familia a quién conocí hace poco por una de las razones más tristes que puede vivir una mamá la cual me llevó a admirarla inmediatamente por su gran capacidad de Resiliencia.

Hace más o menos un mes y medio asistí a un curso de Primeros Auxilios para Bebes y Niños, el cual organicé con un amigo en la ciudad de Querétaro, ahí escuché por primera vez a cerca del movimiento #GoGoPorLaVida.  A los pocos días tuve la oportunidad de conocer la historia de Laura y su esposo Antonio fundadores de este movimiento.

Ellos tienen dos hijos Regina y Rodrigo a quién le dicen Gogo.  Esta hermosa pareja era muy feliz hasta que el 19 de enero de 2017 pasaron por una tragedia terrible. El pequeño Rodrigo comió un pedazo de manzana el cual por sus dimensiones y falta de dientes para masticar lo ahogó. Gogo murió por bronco-aspiración a sus cortos año tres meses, dejando un vacío muy difícil de llenar para toda su familia.

 

Resiliencia es la capacidad de adaptación de un ser humano ante una situación adversa. He leído por ahí que las mujeres más fuertes y valientes son aquellas que tuvieron que devolver un bebé al Cielo.

Siendo mamá no me puedo imaginar una situación más triste que la de perder a tu hijo; en verdad no me la puedo ni imaginar y mucho menos podría imaginarme qué hacer ante ello, creo que me moriría de tristeza.  Al ver a Laura pude darme cuenta de que no sólo ha sido fuerte y valiente, sino que es un ejemplo de resiliencia al máximo.

Para mi sorpresa y admiración cuando la conocía me contaron sobre la Asociación #GogoPorLaVida la cual nació a raíz del fallecimiento del pequeño Rodrigo.  Sus papás en un ejemplo de resiliencia, crearon esta asociación la cual tiene tres objetivos principales:

1) Promover entre padres de familia, familiares y cuidadores de niños la cultura de prevención de accidentes y de Primeros Auxilios. Informar y educar de la importancia de estar preparados y capacitados ante una eventualidad similar a la que ellos vivieron

2) El Amor y

3) La difusión de valores.

 

La idea de #GoGoPorLaVida y de Laura y Antonio es que el fallecimiento de Rodrigo no sea en vano.  Él vino a esta vida con un gran propósito, dejar un legado en el mundo, y a través de su experiencia ellos quieren invitar a otros padres a evitar que pasen por una situación similar a la que ellos viven.  Se han llenado de fortaleza y fuerza y hoy en día cuentan con más de 26 mil miembros a nivel mundial.  Este inició como un grupo cerrado y ahora están activamente trabajando en la Asociación y una nueva página.

Esta joven pareja es para mí hoy por hoy el ejemplo más cercano y relevante de resiliencia porque ellos pudieron quedarse en la parte triste y devastadora de su historia; sin embargo, han tenido ambos una gran capacidad de adaptación, una gran capacidad creativa de canalizar la pena que están viviendo y una gran capacidad de amor al mundo a través de este proyecto para que ningún otro padre o madre de familia viva lo que ellos están viviendo.

 

Lo que más puedo admirar de Laura es que ella pudo haberse quedado en culpar o responsabilizar a un tercero, o pudo haberse quedado con el gran dolor que sé que siente; sin embargo, está canalizando su energía día a día junto con su esposo, en su hija y estoy segura que este gran movimiento cambiará al mundo.  Sigue su vida, trabaja, cuida a su familia y va por el mundo informando sobre #GoGo en noticieros nacionales, medios de comunicación etc.

 

Por supuesto esto me llevo a reflexionar que en muchas situaciones podemos llegar a ser fuertes y salir adelante, ante los ojos del mundo, pero en el interior seguimos sintiendo una y otra vez las cosas sin sanarlas, y sobre todo sin tomar acción.

Cuántas veces ante una situación difícil nos resentimos y vivimos así.

En lo personal, esta historia me llevó a revalorar mi vida, me llevó a darme cuenta que a pesar de haber pasado problemas como todos, historias tristes que me han roto el corazón etcétera, ninguna de estas historias ha sido irremediable.  Por supuesto que es súper importante vivir nuestro duelo y sentir todo lo que nos hace sentir una situación; sin embargo, admiro mucho la forma de ponerse en acción y dar al mundo.

 

Si ante una situación tan irremediable como la muerte, existen personas como Laura con la capacidad de superarla y sacar de ella un motivo tan profundo y hermoso como #GoGoPorLaVida

¿Cómo sería el mundo si todos trabajamos en nuestro interior y en transformar nuestros problemas en soluciones no solo para nosotros sino para el mundo entero?

Mi invitación esta semana además de ser para trabajar en tu capacidad de resiliencia, también es para que se unan a este hermoso movimiento en www.gogoporlavida.org en Facebook y Twitter encuéntralos y síguelos en @GoGoPorLaVida , para que valoremos la vida, nos capacitemos y difundamos el amor y los valores que este mundo necesita.

 

¡Gracias Gogo por tu hermoso legado al mundo y gracias Laura por haberle dado al mundo a este hermoso Angelito que nos cuida ahora desde el cielo!

Bere Corral

contacto@mujeresimportantisimas.com