Cuando escuchamos vacaciones seguramente para la mayoría de nosotras nos viene a la mente correr a la playa un camastro y nada más. Para otras aunque les encanta la primera idea se preocupan por lo que van organizarle a los niñ@s si no tienes planeado salir y obviamente la mayoría no pensamos en quedarnos en casa.

Por lo que si no es tu opción pero no podemos salir, te comparto estos tips para que pases unas excelentes vacaciones en casa.

  1. Piensa qué es lo que te más te gusta de ir a la playa o a dónde prefieras ir, tratando de buscar las opciones que no son únicas de ese lugar, por ejemplo: nadar en el mar. Si lo que disfrutas es la relajación, busca actividades que tengan el mismo objetivo, por ejemplo ir a un masaje, hacerte un facial, tomarte 2 horas para desayunar.
  2. Disfruta las actividades con tu familia, si no quieres gastar y pagar un masaje, ayúdate de tus hijos, ellos dan excelentes masajes en los piecitos y van a amar estar contigo, armen una fiesta de spa, con opciones para relajarte y opciones para tus hijos y esposo.
  3. Intenta nuevos peinados y colores de uñas, busca que salga tu feminidad.
  4. Cocina nuevas recetas, sencillas y baratas. Esto te dará nuevas opciones para cuando regreses al trabajo.
  5. Limpia, no te espantes!, no quiero decir que te canses o hagas miles de cosas. Sólo enfócate a lo tuyo, es decir, revisa tu ropa, limpia y regala lo que ya no uses. Esta actividad es muy buena para mejorar la energía y equilibrio en tu casa y personal.
  6. Practica tu diseño de interiores, haz algo manual para tu casa como una nueva canastita para las llaves, pintar alguna pared, cambiar de lugar muebles. E igual que el anterior despréndete de cosas que ya no estén en buen estado o que no uses y que le puedan ayudar a alguien más. Este es un principio básico del feng shui donde menos es mejor. Y pon mona tu casa con unas florecitas, eso sí nunca las mantengas mucho tiempo marchitas ni las tengas como adorno, esto no ayude a que fluya la energía.

Como ves son opciones muy fáciles y que puedes compartir con tus hijos o esposos, detonan actividades que buscan lograr el mismo objetivo cuando sales de vacaciones como relajarte, fluir y llenarte de energía.

 

Tania Contreras

tania@mujeresimportantisimas.com