Hoy queremos platicarles sobre los beneficios que trae el ciclismo como medio para practicar deporte, porque sabemos que tal vez a muchas de ustedes aún no se animen, no  les llame la atención  o simplemente no puedan por cuestiones médicas correr.

Desde chica me ha gustado mucho la bici, eso sí era mucho más intrépida que hoy, pero con el paso del tiempo dejé de practicarla al aire libre sólo a través del spinning y en muchas ocasiones como medio para ayudarme a rehabilitarme después de una cirugía de rodilla y de alguna lesión. Y hace poco llegó “la chiqueada”, así le llamo a mi bici, para retomar lo que tanto me gustaba hacer al aire libre.

Andar en bici es un deporte para todos, en el que se puede alcanzar un ejercicio de alta intensidad, o sencillamente como una opción para realizar ejercicio o disfrutar en familia de forma moderada o incluso como medio de transporte., por lo que aquí te dejamos estas múltiples ventajas y beneficios que nos ofrece la bicicleta:

  1. Tonifica los músculos de las piernas, como los cuádriceps o los isquiotibiales. Si no tienes mucho tiempo para practicar este deporte, puedes ir al trabajo o de compras con una bicicleta de paseo, si es muy complicado busca inscribirte a una clase de spinning cada tercer día.
  2. Es un ejercicio cardiovascular. Con una hora de bicicleta al día quemarás cerca de 500 calorías. Es una de las mejores actividades para quemar grasas, por lo que te ayuda a reducir el colesterol.
  3. Mejora la a posición de la espalda. Gracias a la postura que adquirimos al pedalear, con el tronco inclinado levemente hacia delante sobre el volante, fortalecemos los músculos de la zona lumbar de la columna, con lo que mejoramos la resistencia de la base de nuestra espalda y, a la larga, disminuimos la posibilidad de tener hernias. Eso sí, asegúrate de mantener una posición correcta en tu bici en todo momento, porque te puede salir contraproducente,
  4. Fortalece las rodillas, aquella parte de nuestro cuerpo que tanto apreciamos los corredores y que más sufre a la hora de hacer deporte. La bicicleta fortalece la musculatura que ejerce de agarre de la rodilla, ya que en este ejercicio las rodillas no soportan el peso de todo nuestro cuerpo y, por lo tanto, no se ven tan castigadas como en otras actividades físicas por lo que se trata de un deporte de bajo impacto. Uso la bici como una alternativa de entrenamiento cruzado para el entrenamiento de maratón, ya que me permite ganar fuerza, descansar mis rodillas y a la vez ganar resistencia.
  5. Pedalear estimula tu sistema inmunológico y reduce el estrés. Como casi todas las actividades físicas, favorece el fortalecimiento de nuestro sistema de defensas. Además, la actividad cardiovascular aumenta la segregación de endorfinas, la hormona de la felicidad, lo que hará que tengas una agradable sensación de satisfacción tras el ejercicio.

Muchos beneficios con una actividad muy sencilla, ¿no lo crees?

tania@mujeresimportantisimas.com