Algunos expertos nos dicen que desde el momento en que se encuentra desarrollándose dentro de una mujer un bebe, ya es madre, porque lo cuida, lo alimenta, lo ama, exactamente así también lo creo y lo siento; hace casi 6 meses que mi vida es diferente, soy mas feliz y he podido sentir lo mas hermoso que pueda existir, un bebe crece en mí y soy primeriza.

 

Llegó enero y con ello  una gran noticia, claro que mi rostro tenia algo especial desde días antes, recuerdo perfecto esa gran emoción de saber que un bebe empezaba a crecer dentro de mi; llena de ilusiones y también de miedos que aparecen de manera intermitente, por ese pedacito de cielo que quieres con todo tu corazón y deseas este bien. Con el paso de los días comencé a leer sobre el avance de mi embarazo, confieso que baje una aplicación  que te ayuda como guía, en este increíble proceso #babycenter, realmente es un maravilla.

 

Justo a las 12 semanas escuché su corazón y no puedo siquiera describir la grandiosidad que es.  El proceso del embarazo puede llegar a invadirnos de dudas, miedos y diversas emociones, la realidad es que escuchas a tantas mujeres con diversas historias, buenas y malas, que lo ideal es que hagas tuyo ese bello proceso, porque tu historia es única e irrepetible y en tanto, solo quédate con aquello positivo.

 

Mi corazón ha crecido desde el momento que sabia que doy vida aun ser hermoso dentro de mi, y todo lo que ha despertado es amor y felicidad plena; cuando llegué a la semana 16, me enteré de que mi mundo se pintaba de azul, y desde ese momento empece a imaginarlo, un niño inquieto y feliz que amaré con cada parte de mí. Quienes han vivido ya este bello proceso saben de lo que hablo, y  también de lo rápido que pasa el tiempo, de los momentos mágicos que se viven, he escrito a mi bebe por semanas de todo lo que me hace sentir y de lo afortunada que me siento de ser su mama. Espero algún día pueda leerlo con detenimiento y logre transmitirle esto mismo.

 

Escríbele a tu bebe y habla con él, los afectos son sumamente importantes para él.

 

Es importante decir que llevo un equilibrio alimenticio y emocional, más en este momento que estoy embarazada, cada bebe absorbe nutrientes y también afectos de su madre, por ello lo principal es sentirte bien en estos 2 aspectos, tu dieta balanceada le permitirá un desarrollo óptimo y estar tranquila y feliz le va dar ese vínculo afectivo contigo.

 

Durante la semana 21 sus movimientos y patadas se hicieron  presentes y aun siguen de manera continua, es realmente una bendición adorable, sentirlo, porque te escucha y sabes que  esta atento a tu voz; sin duda para mi ha sido la mejor etapa de mi vida,  que me ha dado toda posibilidad de ser mejor persona y apreciar mucho más mi vida.

Disfruta este momento tan especial si lo estas viviendo.

 

Estoy a unos meses de descubrir un sin fin de de aprendizaje y me siento en mi mejor momento, tengo 30 años, y estoy muy satisfecha de mi vida laboral y académica, pero ahora voy a un reto más grande él de ser una mamá primeriza, sin experiencia, sin práctica, pero con todo el amor incondicional y genuino que se puede dar a un hijo, y  sé que no  es fácil esa gran tarea, pero con todo mi esfuerzo haré hasta lo imposible realidad; La vida y el universo a la par, parece que se unen para que veas las dimensiones del gran amor que está dentro de ti, muchos detalles los simplificas y otros los expandes.

 No se tiene un instructivo, ni siquiera hay una investigación objetiva sobre la crianza y cuidado de un bebé, la realidad se verá día con día y estoy segura que la paciencia, el amor y la responsabilidad, serán nuestros elementos innatos.

 

Tengo un gran ejemplo al igual que much@s de ustedes, sobre La entrega, la lucha constante y del amor incondicional que sobrepasa cualquier distancia y siempre esta ahí cuando la necesitas, con su amor único nos han guiado y cuidado con toda su paciencia al limite, sin soltarnos, nuestras Madres Hermosas,   A todas ellas Gracias por todo el gran trabajo que aun siguen haciendo, por amarnos con toda su fuerza y ser muchas veces el pilar mas grande de resistencia, muchas felicidades en su gran Día!!

 

Reconozcamos cada día con amor, abrazos y detalles a nuestras madres, y principalmente en este día especial.

Feliz Día De Las Madres!!  Y a las mamis embarazadas también, porque nuestra tarea ya empezó….

 

 

Lituania Medrano