La palabra liderazgo se puede definir como el arte de motivar a un grupo de personas para lograr un objetivo. El liderazgo puede ser una influencia que se ejerce sobre las personas para que trabajen con mas entusiasmo y con más pasión.

Una actitud de liderazgo puede surgir de una forma natural, cuando una persona se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas para un grupo, organización ó equipo, inspirando positivamente para alcanzar una meta común.

Las cualidades mas importantes para ejercer el liderazgo son: la honestidad, la integridad, la personalidad, el carisma, la pasión y la capacidad de inspirar.

Uno de los mas importantes liderazgos, es el liderazgo personal. Es un reflejo de la decisión, de la confianza, de la seguridad y de la asertividad propia. El liderazgo personal, se basa principalmente, en la toma de decisiones conscientes, en el criterio que tenemos para decidir entre una cosa y la otra.

A veces, nuestro liderazgo se doblega ante otras cosas, consejos, paradigmas, falta de confianza, falta de claridad, etc. Y esto nos lleva a actuar distinto a lo que realmente queremos y mas a lo que quieren los demás con nosotros.

 Mucha gente no dirige su propia vida y sufre las consecuencias.

Por este motivo, es importante tener la habilidad de liderarse a uno mismo con respecto a su propia vida. Definir como darle equilibrio a tu vida, después planificar y actuar para lograr que tu vida vaya por el camino trazado.

El camino para llegar al éxito, a la verdadera felicidad y a la libertad, requiere liderazgo.

Tú necesitas empezar a tomar el control de tu vida, a ser autónomo para decidir lo que te parece que está bien hacer y lo que no.

Tu vida solamente depende de ti, solo en ti está realmente claro lo que quieres. Aprende a conocerte, confía en tu intuición, confía en tus decisiones, en que puedes lograr todo lo que tu corazón sueña.

Empieza a vivir tu vida de manera consciente, haz del liderazgo aquella característica de tu vida que te permite ser tu mismo, sin importar nada mas. Afronta riesgos por tus decisiones, recorre caminos que otros ven inseguros, suéltate al vacío con un paracaídas aún cuando otros se mueren de miedo.

Atrapa tus sueños… Atrévete a tomar el timón de el arte de motivar a un grupo de personas para lograr un objetivo. El liderazgo puede ser una influencia que se ejerce sobre las personas para que trabajen con mas entusiasmo y con más pasión.

 

 

TERE AMBE

Fitness coach, personal trainer, nutritionist, spinning master trainer, indoor rowing coach, TRX trainer, functional trainer.

Atleta alto rendimiento

 

FACEBOOK.COM/TERE.KIBRIT

Instagram @TERE_INSPIRE