Las líderes no la tienen nada fácil, primero son el blanco de críticas fundadas e infundadas, las cuales muchas veces, aunque traten de ignorar duelen. Generalmente haces las cosas con una buena motivación, cuando alguien distorsiona esta motivación o pretende distorsionarte a ti criticándote es doloroso.

Al mismo tiempo lidiamos con la culpa, que no es muy útil, por cierto, pero existe, y son muchos los motivos que teneos para sentirla, el ser exitosas, el no estar en casa, estar demasiado tiempo en casa… siempre tenemos motivos para sentirla y si no los tenemos los inventamos.

Hoy vamos a soltar por medio de la meditación estas dos emociones para que puedas disfrutar tu liderazgo con mayor plenitud.

 

  1. Colócate en posición de meditación en una silla o un cojín
  2. Cierra los ojos y percibe el peso de tu cuerpo sobre tus caderas
  3. Pon tu atención en tu respiración, ¿en dónde la sientes? Puede ser en el pecho, en el abdomen, en la nariz… fija tu atención en esa parte de tu cuerpo.
  4. Empieza a notar los sonidos a tu alrededor… las sensaciones de tu cuerpo…las imágenes que llegan a tu mente…. no pelees con nada ni intentes cambiarlo, permíteles estar, así como son. Desde este lugar de presencia, dale la bienvenida a todo lo que está sucediendo en este preciso momento.
  5. Trae a tu mente cualquier momento en tu vida en la que exista culpa y critica, ya sea tuya o de otros. Permite que este momento se vuelva consciente, permite que las sensaciones en tu cuerpo revivan, como si estuvieras viendo una película. Dale la bienvenida a estas imágenes, permíteles estar contigo, dale la bienvenida a la culpa y la crítica, no las resistas, déjalas estar un momento.
  6. Después de unos momentos pregúntate si estás lista para liberar esa sensación de crítica y culpa, inhala y exhala hasta que esa sensación disminuya o desaparezca.

En tu vida cotidiana cuando tengas estas sensaciones de culpa o crítica regresa mentalmente a la sensación que tienes después de hacer esta meditación.

Namasté

mayda@mujeresimportantisimas.com