Hay algunos que dicen que perdonar es olvidar, pero yo no lo creo así, yo creo más bien que perdonar es recordar sin que duela, es recordar y agradecer haberlo vivido….

Constantemente escucho a las personas que dicen “yo jamás perdonaría algo así”, “esto es imperdonable”, pero te has preguntado ¿Por qué eres incapaz de perdonar?, mi respuesta es simple: por que NO LO HAS DECIDIDO, me he dado cuenta que el perdón es una decisión, una firme decisión de quien quiere vivir feliz y en PAZ consigo misma y con los demás.

 

 

Sé que ahora te estás preguntando, ¿crees que así de sencillo, solo con “decidir perdonar” voy a borrar todo lo que siento, todo este dolor?… y no, no es así de sencillo, porque no se trata de solo decirlo, va más allá, se trata de VIVIRLO.

Y aquí pongo un ejemplo: cuando queremos encontrar un trabajo, ¿qué hacemos para conseguirlo?, pues mandamos curriculums a todas las ofertas, nos inscribimos a un sin fin de bolsas de trabajo online, le decimos a nuestros amigos que nos recomienden, todo hasta que logramos sentarnos en esa silla del puesto anhelado. Pues así es como trabajamos para perdonar, así un día decidimos no más rencor, no más tristeza, quiero ser feliz y es ahí cuando en contra de todo lo que sientes y motivada únicamente por verte sonreír al espejo, buscas ayuda, lees, meditas, vas a talleres de superación personal, trabajas en ti y para ti, pides (en lo que tu más creas), te rodeas de amor y no desfalleces hasta lograrlo, hasta experimentar una hermosa paz.

El perdón es indispensable para vivir en familia, en pareja, para ser padres (ahora que soy mamá vivo el perdón todos los días), para ser hijos, para vivir en sociedad!.

Pero, nos creemos tan justos que pensamos que la venganza y el castigo es la solución y no nos damos cuenta que la única solución es: vivir y dejar vivir, es no juzgar y avanzar, es perdonar y recordar sin dolor.

De que nos sirve, cargar con odio en nuestro corazón, ¿no vemos que los más afectados al no perdonar somos nosotros mismos y no “el que según tiene que pagarla”…

Te invito a buscar ese corazón lleno de amor y que ames también a aquel que te hizo daño y tomes lo vivido como una hermosa experiencia para demostrarte a ti misma la bella mujer que eres que ama incluso cuando mas duele.

Por Vanessa González

contacto@mujeresimportantisimas.com