Ahora que hablamos de pasión, ¿podemos relacionarla con la productividad laboral?

Recientemente estuve leyendo sobre la productividad del sector laboral en países como Luxemburgo, Suiza, los Países Bajos y cómo era que también fueran los países con las jornadas laborales más cortas.

Y pues no crean que es una receta complicadísima al contrario se basan en pilares fundamentales que van desde la educación,  equilibrio trabajo – familia y oportunidades.  Eso si la implementación y visión de cada una es lo más complicado en términos de gobierno e infraestructura.

Ahora sabiendo que México está por mucho lejos de esos países, que es una gran tristeza, y considerando que estamos muchísimos años detrás de ellos y lo precario de nuestro gobierno ¿por qué no empezar por nosotros? Sé que es trillada esta frase pero de verdad que aquí está el cambio.

Imaginen que tan sólo  motiváramos la pasión y el compromiso en todo lo que hiciéramos, que desde niños nos esforzáramos a ser la mejor tarea, que nos arriesgáramos más a tomar retos, a buscar las oportunidades y simplemente querer sobresalir. Les aseguro que las cosas cambiarían simplemente por el hecho de ponerle el ingrediente que a mi forma de pensar es el más importante “la pasión”.

Cuando haces algo con pasión no te importa si es difícil, si tienes miedo, si hay obstáculos, vas siempre más allá y es lo que hará la diferencia entre alguien que sólo trabaja o va a la escuela por ser el medio que te da el dinero o por ser un requisito.

Esta receta indiscutiblemente te ayudará a mejorar la productividad en cualquier actividad que hagas, ya que estás pensando más allá y no sólo haciendo que pase el tiempo o cumpliendo en el trabajo para para pagar las cuentas.

Simplemente velo hacia adentro de tu empresa qué características tiene una persona apasionada: siempre buscará lograra sus metas, estar en constante aprendizaje, crea valor en todo lo que hace y naturalmente crece y su salario va mejorando.

Y para ello no necesariamente tuvo que estar con jornadas laborales larguísimas, ya que también busca el equilibrio personal, ya que sabe que si en principio está bien naturalmente la productividad laboral se dará, si no, pregúntate porque varias empresas invierten en tener a sus empleados saludables con actividades deportivas y con horarios flexibles; saben claramente la diferencia entre un  empleado comprometido y con pasión que tan sólo comprometido.

Así que el primer paso está en nosotros, no será fácil pero puedes apoyarte en herramientas que te permitan trabajar en esta actitud.

tania@mujeresimportantisimas.com