En esta vida hay dos tipos de elecciones, elegir y crear desde el miedo o elegir y crear desde el amor. Hay que tener cuidado con lo que uno piensa porque el universo conspira para que tus deseos se cumplan. Por eso es importante revisar desde qué lugar estás eligiendo y creando: desde el miedo o desde el amor.

 

A raíz de cosas que yo temía que se cumplieron comencé a cuestionarme si el miedo es real o nos lo creamos, porque cierto es que cuando lo estás viviendo parece muy real.

 

Recientemente mi hijo y yo vimos por cuarentava vez Monsters Inc, en los créditos hay una escena de Mike Wasawski y Sullivan quienes encuentran a Rex (el dinosaurio de Toy Story) en la calle. Rex no inspiraba mucho miedo que digamos.  El punto es que Sulley, quién es el más grande y asustador de los monstruos, apenas le llega a la rodilla a Rex y Mike no llega a ser del tamaño de su pie siquiera.  La escena me llamó mucho la atención, porque estaba por escribir este artículo y tenía el tema en la mente. Yo realmente me imaginaba a Sulley gigante y en realidad es chiquitito, cuando lo vi en perspectiva y creo que con el miedo pasa igual. 

 

Creemos que el miedo es súper grande como el monstruo más temido, y le ponemos mucha de nuestra atención, por consecuencia el miedo se materializa en nuestra vida y parece muy real, pero en realidad no es así.  Eso sucede durante el proceso de creación y materialización, si tú le pones mucha atención a algo … pum el universo te lo concede. Como decimos en México…. ¡Aguas, ten cuidado!

 

Y ¿qué pasa cuando pensamos que un miedo es gigante y nos paraliza para actuar? En realidad, cuando nos enfrentamos a aquello que nos da miedo éste se disuelve y pierde poder.  Al día siguiente le platiqué a mi hijo quién por cierto está en la edad de tener ciertos miedos. ¡Fue maravilloso, él tenía miedo de ir solo a su habitación, el chiste es que pensando una frase mágica que le enseñé para meditar, y enfrentando su miedo, pudo ir a su habitación y lo venció!

 

Hoy me doy cuenta que el miedo muchas veces no es real y existe solo en mi cabeza, y está en mi elegirlo o no.

Si quieres saber cómo vencer tus peores miedos y aprender a crear desde el amor la vida que quieres, escríbenos y te vamos a contar cómo lograrlo.

 

Un abrazo enorme

Bere

contacto@mujeresimportantisimas.com