Nos encontramos a esta Mujer Importantísima que vive en Dallas, nos encanta su historia por que nos demuestra la importancia de aceptar las cosas que te pone la vida por delante y nos encanta que haya decidido cambiar de carrera y seguir estudiando.

Liliana es de Monterrey NL, es administradora de empresas, hace diez años el Distrito Escolar Independiente de Dallas la contrató como maestra bilingüe de primaria. Aceptó la propuesta y se mudó con sus hijos. En el 2015 regresó a la escuela para obtener su licencia de vendedora de bienes raíces y a eso se dedica ahora con mucha pasión y entrega.

 

Te presentamos a Liliana

 

¿Qué te llevó a aceptar la propuesta para vivir en Dallas?

Acepté la propuesta de venirme a Dallas porque me pareció una oportunidad de crecimiento personal para mí y para mis hijos.  Además, mis hijos estuvieron de acuerdo y yo estaba muy contenta y emocionada de emprender  esta aventura.

¿Cuáles son los retos más grandes que has enfrentado?

El reto más grande fue el miedo que me daba estar sola con los niños en un país donde no conocía a nadie y que les fuera a pasar algo a ellos o a mí  y no tendría en quién apoyarme.

¿Cómo es vivir en USA para una Mujer Mexicana?

Aquí en Dallas yo vivo muy a gusto, la comida no me encanta y si extraño mucho la de México, pero consigo casi todos los ingredientes  para preparar yo misma lo que quiero cuando el antojo es mucho.

También extraño a mis amigas y el ambiente más amiguero de Monterrey,  pero aquí  tengo nuevas amigas mexicanas, anglosajonas, afroamericanas y de otras partes y a mi me gusta esa diversidad de opiniones y culturas; creo que es muy interesante.  La  mayoría de la gente con la que convivo es amable y respetuosa conmigo,  y nunca he sentido discriminación alguna, pero creo que eso también depende de cada persona y  la actitud con la que se desenvuelven ante los demás.

¿Qué les dirías a las mujeres que quieren iniciar una vida fuera de México?

¡Que lo hagan! ¡Que nunca se van a arrepentir!  No va a ser fácil y habrá días en los que se preguntarán: ¡¿Qué hice?! ,  pero la experiencia será mayormente enriquecedora  y  después van a sentir que  ya nada les podrá impedir lograr cualquier cosa que se propongan…

 

contacto@mujeresimportantísimas.com