He escuchado varias veces que “vivir en el extranjero, no es nada fácil”. Me imagino.

Pero puedo asegurar que es una experiencia que solo hará algo en ti, convertirte en una nueva versión de ti mismo.

Me imagino, sería algo similar a la primera vez que saliste solo a la calle. Lleno de sensaciones cruzadas, juntas, separadas. Mentalmente, ya sabes la ruta que ibas a seguir desde y hacia tu casa, pero tomar esa ruta ahora sería muy diferente, porque dentro de ti tuviste: felicidad, miedo, libertad, satisfacción, consciencia, orgullo. Todas juntas y revueltas.

Vivir en el extranjero me permitió alcanzar un objetivo familiar y durante estos 8 años fuera de mi país, he podido conocer, enfrentar y ajustarme a muchas circunstancias ideales y no tan bonitas que se han presentado a lo largo del camino.

Lo que más puedo apreciar es la unión familiar a pesar de los kilómetros, los amigos que se conocen tu vida seguirán estando ahí, contigo. Orgullosos de ti, por haber logrado algo que querías desde hace tiempo o quizás se te presentó sin buscarlo, pero tomaste la decisión. Sin hacer nada, eres en un modelo a seguir y eso, te va convirtiendo en una nueva versión de ti mismo.

La felicidad, la tristeza, la familia, los amigos, los vecinos, los compañeros de trabajo, son parte de la vida, todos aportaron de manera muy significativa en lo que eres hoy y a partir de ahí, no tienes otra opción que seguir haciendo lo mismo.

Llegarán nuevas personas que ocuparán otro lugar y seguirás ampliando tu círculo cercano, quizás en otro idioma, bajo otra forma cultural, pero todos están ahí para que sigas tu aventura en convertirte en una nueva versión de ti mismo.

He escuchado varias veces que “vivir en el extranjero” no es nada fácil y muchas veces se asocia a dificultades. Honestamente, siempre habrá dificultades y siempre habrá oportunidades, la diferencia principal es: ¿con cuál te enganchas?

 

 

Las dificultades están para que aprendas a librarlas y las oportunidades están para que aprendas a tomarlas.

Johann Romero

contacto@mujeresimportantisimas.com