Los conflictos laborales pueden surgir por muchísimas razones. Desde frustraciones por la falta de una carrera, o porque los líderes no pueden guiar en la dirección correcta. Para aquellas mujercitas que tienen su propia empresa o que trabajamos para alguna, les dejo unas sencillas técnicas para reducir los conflictos en el lugar de trabajo que también podrán ayudar a reducir los problemas potenciales.

  1. Crea consecuencias

Por dura que se escucha la palabra, según Business Know How, una de las formas de ahuyentar los conflictos en el lugar de trabajo es creando consecuencias. Los empleados que participen en las conversaciones productivas no estarán buscando un conflicto, pero los empleados que causan problemas sólo para crear conflicto deben entender que serán sancionados. Trabaja para desarrollar un sistema en el cual el conflicto pueda ser castigado. Una vez que los empleados entiendan que el conflicto tiene consecuencias, serán menos propensos a iniciarlo.

  1. Escuchar

Alienta a los equipos de trabajo a escucharse unos a otros en el curso de una conversación para evitar el conflicto. El conflicto en el lugar de trabajo puede resultar a veces cuando dos partes están hablando el uno al otro, pero no se escucha a los puntos que se están realizando. Por lo que aquí puedes generar o inscribirte en sesiones de capacitación sobre la forma de escuchar y comunicarse más efectivamente. Así los equipos encontrarán que escuchar en vez de discutir ayuda a realizar su trabajo de manera más eficiente.

  1. Elige tus batallas

A veces es prudente alejarse de un posible conflicto en vez de fomentar más en la discusión. También puedes bajar el conflicto, hablando sobre un tema diferente. Esto puede no funcionar como una solución a largo plazo para la resolución de conflictos, pero se puede prevenir el conflicto el tiempo suficiente para que se pueda trabajar en el tema que ha causado el conflicto y evitar problemas en el futuro.

  1. Abre la comunicación

Algunos empleados comienzan conflicto porque quieren ser escuchados. Puedes reducir el potencial de este tipo de conflicto, creando una atmósfera de comunicación abierta; anímalos a dejar sus puertas abiertas para cualquier persona con un problema. La comunicación abierta y eficaz puede ser un importante factor que mitigue los conflictos de trabajo.

Como lo lees no son complicados pero te aseguro que generan un gran valor.

tania@mujeresimportantisimas.com