Esta semana estamos hablando de cosas que podemos hacer para estar más sanas, estoy segura que Tania y Bere te van a traer tips buenísimos para tener mayor salud física, yo hoy quiero hablar de la salud en tus relaciones.

 

Pareciera que conforme pasa el tiempo este tema se va volviendo más complicado, todos traemos demonios o sombras que tienden a despertarse cuando nos empezamos a relacionar con otro, no solo de manera romántica sino también de manera cotidiana.

Establecer relaciones saludables es importantísimo para estar más sanas emocional y físicamente.

Todas las personas que conoces aparecen por algún motivo en tu vida, tú también apareces en las de ellos por un motivo, todos somos maestros y aprendices en esta breve existencia humana. Las lecciones que aprendes y que das dependen de tu estado de consciencia, te ha pasado, hay unas lecciones que son muy duras y otras que son más bondadosas, preferimos las bondadosas por supuesto… cuando entiendes que cada ser que transita por tu vida es una lección es más fácil que busques la lección y puedas soltar cuando hayas aprendido lo que tenías que aprender, te enganchas menos lo cual es muy sano.

 

Por otro lado, necesitas tener la disposición para aprender sobre ti misma, lo cual es raro porque vives contigo misma todos los días, pero no siempre nos conocemos bien. Echarle un vistazo objetivo a tu historia sin atormentarte te va a dar el autoconocimiento necesario para entender tus patrones, una vez que los entiendes identifica aquellos que no van de acuerdo con la mujer que eres, vas a necesitar ser súper valiente para soltar esos patrones que seguramente ya están muy arraigados en tu comportamiento. Elije distinto la próxima vez, no te aseguro que te vaya a salir bien a la primera, pero cuando haces lo que normalmente no harías tu experiencia humana se expande y comienzas a elegir nuevos patrones que son más sanos.

 

 

Ten muy claro lo que quieres y se congruente, no te conformes con menos, la salud está en tu plenitud, la congruencia contigo te va a llevar a vivir tus relaciones de manera más sana y plena, ámate intensamente, por encima de todos, sabe que eres única y valiosa. Sana tu auto percepción, te aseguro que cuando lo hagas casi por arte de magia vas a comenzar a repeler relaciones que ofrecen menos de lo que necesitas.

 

Se gentil en tus relaciones, sobre todo contigo misma, pero también con los demás, todos tenemos basura emocional, asegúrate de desecharla sin contaminar a nadie, y por nada del mundo permitas que nadie deseche su basura sobre ti.

Es cierto que ninguno de nosotros es perfecto y que en las relaciones debemos aceptar a los demás tal y como son, pero también hay límites y tratos que no son aceptables para ti, no los toleres y muévete.

 

Atrévete.

 

Si tienes algún problema estableciendo relaciones saludables contáctame para una sesión de coaching presencial o en línea.

 

mayda@mujeresimportantisimas.com