Les he compartido que para mí “Las emociones son naturales y hay que sentirlas” sin embargo veo que en la realidad en la vida cotidiana es un tema difícil de llevar a la práctica sobre todo de manera sana y más en el caso de los hombres

 

Seguramente has escuchado el típico los hombres “no lloran”.  No sé quién inventó eso, no sé a quién se le ocurrió que serían más hombres si no lloran o si muestran su enojo agarrándose a golpes. No sé quién pensó que un hombre perdería su atractivo si se muestra vulnerable.  ¡Ese mis amigos es un grave error!!!!!

 

En mi opinión, un hombre que tiene el valor de ser vulnerable y se permite sentir sus emociones, ¡Is the New Sexy!!

 

Nunca te he dicho lo mucho que te admiro así que ahí te va con todo mi cariño….

 

Querido Hombre:

 

Quiero que sepas que te admiro y te admiro más cuando te permites ser vulnerable y te permites sentir tus emociones, eso me habla de tu gran calidad humana, de tu gran capacidad de amar y de tu gran corazón, porque antes que a una mujer te amas a ti al permitírtelo; no tengo duda que ese amor que te tienes te hace una persona fiel a ti mismo, a tus principios, a tu ideología y a la persona con quien compartes o compartirás tu vida.

 

Me habla de tu valentía, mira que hay que ser valiente para dejar que la armadura de Caballero Medieval y Macho de telenovela que te enseñó la sociedad durante tantos años se rompa y se caiga con cada ocasión en que te permites sentir tristeza, con cada una de tus lágrimas y con cada una de las situaciones en las que te responsabilizas de tus emociones, de tu miedo o de la misma ira.

 

Permitirte sentir tus emociones me habla de un hombre responsable, no solo porque hace sus funciones de varón manteniendo su casa, a su pareja o pagando la escuela de sus hijos; sino responsable porque es capaz de gestionar justamente lo que le hace sentir esa emoción para no vomitar tu ira o emociones iracundas en contra de los demás, sino que las canaliza sanamente y expresa adecuadamente, sin controlarlas porque quien controla solo lleva por dentro una bomba de tiempo.  Me habla también de tu Inteligencia en todos los sentidos de la palabra y finalmente me habla de tu grandeza espiritual porque es de grandes tener la humildad de reconocerse totalmente humano para poder conocer al final la divinidad.

 

Estoy segura que en el futuro habrá muchos más hombres como tú porque hoy con tu ejemplo le enseñas al mundo que es tiempo de despertar; que el verdadero hombre es aquel que se permite serlo plenamente, en todas tus capacidades.

 

A ti que te das el lujo de permitírtelo, con todo mi respeto, cariño y mi admiración

Bere Corral

contacto@mujeresimportantisimas.com