Fuera de las imágenes de personas ayudando para el temblor ha habido muy pocas cosas que me conmuevan en las redes sociales últimamente, y créeme que tengo que ver un montón de contenido.

Entre las publicaciones de mis amigos encontré a Lorena Córdoba de Veracruz ofreciendo tatuajes de ceja para mujeres que las han perdido a causa del cáncer de mama a cambio de una sonrisa.

Me sacó una gran sonrisa a mí y otras a muchas de ustedes cuando posteamos su anuncio. Lorena es sin duda una Mujer Importantísima que además muy generosamente nos regaló esta entrevista, ayudémosla a ayudar.

Si estás en Veracruz consume sus productos y servicios, síguela en sus redes sociales y comparte sus promociones que son de verdad geniales.

Cuéntanos un poco de ti.

Yo soy abogada con una maestría en Administración y como muchos otros escogí una carrera que me gustaba pero que nunca logré me apasionara. Soñaba encontrar una actividad que llenara mi corazón que me hiciera completamente feliz y por circunstancias del destino  la micropigmentación se cruzó en mi camino. Desde el primer momento en que comencé a estudiar me sentí tan feliz que supe que eso era lo que quería hacer por siempre pues para hacer esto bien se necesita tener alma de artista y a mí siempre me ha gustado el arte, de hecho pinto. Era la profesión perfecta donde se conjuntaban el arte, la belleza, lograr ver rostros felices con tu trabajo y además hasta te pagan por hacerlo. ¿No es el paraíso?

¿Por qué decidiste ayudar a las mujeres con cáncer de mama?

Angélica, una amiga muy cercana luchó valientemente contra el cáncer y me tocó de algún modo estar cerca desde el inicio hasta el final de la batalla, eso fue sin duda una lección de vida y desde el inicio de este proyecto ella ha estado presente en mis pensamientos y lo estará siempre cuando mire a cada una de las mujeres a las que pueda ayudar.

¿En qué consiste tu iniciativa y cómo se te ocurrió la idea?

La iniciativa tiene como objetivo animar un poquito a todas aquellas mujeres que están luchando valientemente contra esta enfermedad, muchas de ellas pilares de familia. Poder darles un regalo que vean al espejo día a día y les dibuje una sonrisa en su rostro es para mí el mejor regalo que puede existir. La idea surgió al ver algunas campañas similares y pensé en dar algo de mí; no a través de una donación sino algo realmente proveniente de mí, con mis manos, mi trabajo, mi energía y así poder ayudar directamente a quien lo necesita además de poder darles un gran abrazo personalmente y desearles que su lucha culmine en victoria.

 

Mi idea primordial era: Que mi iniciativa llegara a gente cercana a través de compartir la publicación en mi página con mis seguidores y amigos.

Sin embargo esto creció de una manera sorprendentemente hermosa y ahora esto me ha hecho querer hacer más, buscar alianzas, más gente que quiera poner su trabajo y su corazón en esto.

¿Qué le dirías a las Mujeres Importantísimas que quieren ayudar a mujeres y no saben cómo hacerlo?

Yo diría que no importa la forma de ayudar, casi siempre se nos viene a la mente la palabra dinero cuando se trata de ayuda. Sin embargo las asociaciones y fundaciones necesitan miles de manos, de corazones trabajando juntos. Puedes donar tu tiempo, un oficio al que te dediques y les sea de utilidad, lo que puedas y quieras poner de tu tiempo siempre será bienvenido por ellas. De hecho  a partir de esta iniciativa me han contactado por parte de asociaciones y fundaciones con proyectos hermosos para las mujeres, por mi parte intentare darlas a conocer en mis redes sociales para que la gente sepa donde acercarse.

¿Qué te ha dejado esta iniciativa como persona?

Solo puedo decir que esta iniciativa me ha traído una de las mayores alegrías al encontrar una razón más para mi paso por la vida. Todos tenemos un camino, una profesión, una actividad pero nuestro paso por este mundo nunca esta tan justificado como cuando has ayudado a otro a mejorar su vida ya sea con un consejo, una ayuda, tu hombro, una sonrisa.

Venimos a dar y cuando damos encontramos nuestra verdadera razón de existir.

¿Cómo podemos ayudarte?

Acudiendo a mi estudio a realizarse servicios de micropigmentación para que yo pueda seguir apoyando esta y muchas otras causas más. Quien acuda saldrá feliz con un trabajo profesional y bien hecho pero además podrá irse satisfecho sabiendo que parte de esos recursos los seguiré destinando a ayudar a todos aquellos que más lo necesitan.

 

¿Cuáles son tus redes sociales?

Facebook

Lorena Cordoba Studio

Instagram

Lorenacordoba.studio