La mayoría de nosotros quisiéramos tener el plan de vida “perfecto” o “ideal” para nuestros hij@s, sin embargo, uno de los aprendizajes más importantes es que aprendamos a respetar, soltar y acompañarl@s en su vida, independientemente de las decisiones que tomen y las consecuencias que tengan que vivir de acuerdo a esas decisiones.

Cuando nuestros hij@s crecen y entran a la adolescencia, comienzan a querer tomar sus propias decisiones y lo quieren hacer a como dé lugar, muchas veces sin pensar en las consecuencias de sus actos.

A esa edad, los adolescentes buscan consolidar su yo, y lo van a consolidar, muchas veces a prueba y error. Claro que nosotr@s ya tenemos experiencia y sabemos lo que podría suceder si realizan una u otra cosa, pero es MUY importante saber cómo transmitirles a nuestros hij@s esa información, para que la reciban y logren planear su vida en base a los valores y estrategias que queremos inculcarles.

Muchas de las decisiones más importantes que tenemos que tomar son a una edad en la que no hemos madurado por completo, como la elección de una carrera y casarnos.

En la actualidad, la vida nos exige muchísimo !!!!! las expectativas son muchas y generalmente lo que menos les enseñamos a nuestros hijos es que tengan un plan de vida que los hace FELICES.

La cultura y las creencias nos hacen creen que el plan de vida principalmente es para tener dinero, así que si se cumple eso ya es un “buen plan de vida” sin embargo, es muy importante hablar con nuestros hij@s y cuestionarlos sobre cuáles son las cosas que les apasiona hacer, con qué actividades se sienten en paz y complet@s.

La humanidad está viviendo cambios importantes en cuanto al concepto de la felicidad y la plenitud. La generación Millenial es la primera generación que se enfoca en realizar actividades en las cuales se sienta pleno, realizado, feliz, no decide en base al sueldo, y no porque el dinero no sea importante, si no más bien porque está más conectado con su bienestar y satisfacción emocional.

Así que si quieres que tu hij@ realice su plan de vida, puedes comenzar por compartirle cómo tomaste tu las decisiones más importantes de tu vida y si tuviste que hacer cambios, en base a qué lo hiciste.  Cuando ellos ven que podemos cambiar de opinión y que no pasa nada, se sienten más segur@s.

Si necesitas consultoría en maternidad contáctame.

yissel@mujeresimportantisimas.com