Ya empiezan los cierres de año junto con la emoción de empezar el que viene y el balance que muchas hacemos del año que termina. Sin duda estos momentos de introspección son importantísimos

Este año quiero invitarte a que hagas un balance distinto, un balance que no se trate de lo que hiciste sino de quién fuiste, un balance en el cual reconozcas y aprecies, un balance desde la abundancia y no desde la carencia.

Pasamos la mayoría del tiempo preocupadas por el hacer más que por el ser, esta es una manera muy corta de experimentar tu existencia humana. Pregúntate quién fuiste en cada rol de tu vida.

 

Crecer se trata de ser mejor, de dar la respuesta más elevada posible ante cualquier circunstancia que se te presenta. Una respuesta que nazca del amor desinteresado y no del miedo. Una respuesta que te haga libre soltando y que no te ate, ni ate a nadie, queriendo tomar el control de todo siempre. Una respuesta que busque la equidad y la justicia en cada situación y que no te haga envilecer o volverte una tirana para lograr lo que quieres a pesar de los otros.

Ser Mujer Importantísima se trata de crecer en amor, de detenerte siempre un instante antes de actuar y preguntarte ¿Qué es lo más lindo que puedo hacer por mi y por el otro en esta situación? No se trata de reaccionar de manera irresponsable ante lo que nos sucede, se trata de elegir conscientemente quién quieres ser y cómo quieres ser y actuar en congruencia.

Y pregúntate también ¿Qué sí te gustó ser? Seguramente te gustó ser de vez en cuando una pareja amorosa y gentil, una buena amiga con la cual es posible reírse, una mamá entregada y presente el día que elegiste dejar tu celular a un lado para hacer algo con los niños, una ex esposa que comprende que nadie es perfecto, una jefa que es alivianada y entiende que los resultados son importantísimos, pero que lo más importante es modelar a la generación que sigue de ti para construir un mejor país.

Cierra tu año con este tipo de reflexiones, no te aseguro que te encante la respuesta, pero estoy cierta que empezarás el próximo año desde un lugar más luminoso, entregado al presente y al descubrimiento de ese maravilloso ser que ha estado oculto entre tus viejos miedos y creencias.

 

Atrévete.

mayda@mujeresimportantisimas.com