Muchas veces no nos damos cuenta que estamos viviendo en el futuro.  Cuando tenemos un hij@ generalmente estamos pensando: ¿Cómo va a ser cuando hable? ¿Cuál va a ser su primera palabra? ¿Qué va a estudiar? ¿Con quién se va a casar y cuántos nietos tendremos?

Claro que es normal que tengamos ganas de saber qué nos depara el futuro, pero también es una realidad que cuando hacemos eso nos perdemos de los momentos más valiosos que son los de HOY.

A veces no nos damos cuenta de los logros que van teniendo nuestros hij@s incluso de un día para otro. Cuando son bebés, estos avances son notorios, pero cuando cumplen seis años sus logros y avances no lo son tanto, pero no por eso dejan de avanzar en su proceso de madurez.

Es importante no perder de vista las cosas que SÍ hacen en el día a día ( aunque muchas veces las demos por un hecho) y es importante reconocérselos. Como por ejemplo, cuando ya pueden vestirse sin ayuda, o cuando llevan su plato a la cocina o guardan su ropa, muchas veces lo hacen y no les decimos nada, y es ahí cuando no nos enfocamos en sus logros.

Para un niñ@ es MUY importante sentirse visto y reconocido, por lo que lo mejor que podemos hacer como mamás es estar atentas de las cosas que ya pueden hacer por sí mism@s y decírselos, ya que esto fomenta que el proceso de madurez siga su curso.

Yissel Reyes

yissel@mujeresimportantisimas.com