Este mundo esta lleno de buenas ideas.  ¿Te ha pasado que muchas veces pensamos que nuestra idea es increíble, es la mejor y puede revolucionar al mundo?  ¡¡¡¡Es más, es justo lo que el mundo necesita!!!!  Sin embargo, algo en tu interior hace que no la lleves a cabo…  No basta con tener buenas ideas, que en muchos casos si que lo son.  Es muy conveniente seguir un proceso y ciertos pasos importantes para concretarlas porque no sé si es tu caso, pero a mi me ha pasado que mis buenas ideas se ven casi inmediatamente ahogadas por una bola de pensamientos en contra de ellas.  A eso le llaman algunas personas la vocecita, la mente, etcétera.

 

Un emprendedor se enfrenta a muchos retos para poner en práctica sus buenas ideas.

 

Estos son los tips que más me funcionan a mi para llevar a cabo mis proyectos.  Independientemente de hacer una serie de pasos como son: Escribir tus metas, ponerles un tiempo y forma de medirlas, hacer un plan de negocio etcétera, etcétera, también tengo un plan para que las voces de mi cabeza no tiren por la borda mis proyectos.

 

1.      Conecto con mi corazón: Por medio de la meditación he logrado conectar con las mejores ideas de negocio que he llevado ya incluso a la práctica.

2.      Anoto todas las ideas de vinieron a mi luego de esta conexión interna y las pongo en blanco y negro, incluso si no tienen pies ni cabeza. La idea es capturar todo aquello que se me ha ocurrido. Más adelante con estas ideas doy forma al Plan de Negocios. Sin embargo, como estamos hablando de los pasos para que las voces de nuestra mente no apaguen nuestras buenas ideas seguiré con estos tips.

3.      Ser consciente de tus pensamientos:  Este monitoreo es súper importante, yo lo he logrado a través de estar presente durante el día, tomarme un tiempo para conectar conmigo durante el día y ver cómo estoy. Cierro mis ojos, observo mi respiración durante un minuto y escaneo mi cuerpo, así detecto si tengo un tipo de presión, de miedo o agobio y ahí me doy cuenta de si mi mente me está echando pensamientos que me tiran para abajo o sostienen mi energía en un nivel optimo.

4.      Si me doy cuenta de que mis pensamientos me están bajoneando la Energía… ME MUEVO…. MUÉVETE… es súper importante que te levantes, te estires, des unos brincos, subes o bajes escaleras, o hagas algo que te haga mover la energía. Recientemente un amigo me compartió una sesión de tapping, este es un gran ejemplo de actividad para mover rápidamente la energía.

5.      Escribir, también sirve mucho tener a la mano hojas para escribir todos esos pensamientos que nos tiran para abajo. En lo personal lo hago en hojas de papel revolución para después poder hacer un ritual y quemarlas. Esta parte me encanta porque es muy gráfico el sacar esos pensamientos, literal desecharlos y concentrarme en lo que si quiero.

6.      Y aquí es donde toma mucha relevancia tu plan de negocio y metas. Mantenlas escritas en algún lugar donde las puedas ver y visualizar. Este último paso se vuelve el primero y el último, cuando tú visualizas tus buenas ideas, estando con un nivel de energía alto y tienes claridad en tu plan de acción, puedes llevarlas a cabo de forma más sencilla y consistente.

 

Recuerda algo que les comparto muy seguido “Aquello en lo que te enfocas… crece”.  Así que ponte súper atenta en cómo están tus pensamientos y de qué forma sostendrás esas buenas ideas que vienen a ti.  Es muy importante tener disciplina y ser implacable con esa voz de tu interior que te tira para abajo

 

Tienes otras formas de mantener las buenas ideas vibrando en un nivel increíble? Compártelas con nosotras, me encantaría leerlas.

Un abrazo

Bere Corral

contacto@mujeresimportantisimas.com