Cuando eres honesta contigo misma se hace vida la frase “La verdad te hace libre” el chiste de todo esto, creo yo, es hacerte consciente de esto.

Seamos honestas, la mayoría de nosotros vive en piloto automático y en una prisa que es interminable.

El otro día escuchaba a un conferencista en el colegio de mi hijo que decía que los niños juegan al “Como si”: como si somos los papas y cada uno toma el papel de mamá o papá, o como si toman el te y juegan con su vajilla, y de repente juegan a correr de un lado al otro y cuando les preguntan a qué juegan decían “Jugamos a como si estamos apurados”. 

¿Te suena familiar? Piénsalo, qué cosas hiciste hoy para llegar al momento en el que estas leyéndome? ¿Cuántos pasos diste? ¿Cuántas veces respiraste? ¿Cuántos altos o calles pasaste?

  Imagínate si no estamos conscientes de todo lo que vamos pasando durante el día, a veces menos estamos conscientes de lo que nos pasa. 

Muchas veces vamos por la vida aferrándonos a estados de ánimo que nos molestan o entristecen que al ser ignorados simplemente nos acaban y en ocasiones hasta nos enferman.  En mi experiencia, detenerme para tener un momento de Conciencia y conexión conmigo misma me ayuda a darme cuenta de cómo estoy, seguido de esto el paso más importante es aceptarlo y ser honesta conmigo. 

En ese momento en que yo me reconozco sucede una magia en mi interior, surge esta libertad porque literal me libero de esas cosas que me oprimen el corazón.  Este momento de libertad se da no solo porque me doy la oportunidad de ser real conmigo misma también se da porque tomo responsabilidad de lo que me pasa y en ese momento también hay una transformación de un patrón de victima a un patrón de creador.

 

No importa lo que estés pasando en este momento en tu vida: Una historia de un trabajo que no te gusta, problemas familiares o de pareja, inconformidad por tu escuela… en el fondo tú puedes elegir cómo quieres atravesar esa situación haciéndote responsable primero que nada de tus emociones y después de la parte que te corresponde.  NO hay nada más liberador que aceptar internamente lo que nos pasa para soltar la lucha y tomar acción. 

Yo te invito esta semana a practicar la honestidad contigo misma, a tomar las riendas de tu vida y crear la mejor versión de ti.

 

Con todo mi cariño recibe un abrazote

Bere Corral

contacto@mujeresimportantisimas.com