¿Cómo confiar de nuevo después de cosas que nos lastiman el corazón? Esa pregunta me la hice muchísimas veces y algún día mi maestra de Amor Conciencia me contestó algo tan sencillo “Confiando”

 

Es súper común que después de haber “sanado” el corazón debido a desilusiones, malas experiencias al terminar una relación, quizá un divorcio, una infidelidad etcétera, decimos que queremos volver a tener pareja…. abrirnos al amorrrr… pero ¿¿¿en realidad es así???? 

A veces del dicho al hecho (decía mi abuelita) hay un gran trecho.  De pronto te encuentras en una situación en donde te sientes como cuando te quitaron el yeso después de haberte roto la pata, ya tienes el hueso sano pero tus músculos y tendones aún no están listos y la única forma de hacer que estén listos es caminando, y claaaaaro lo último que quieres es caminar, pero es así para rehabilitarte tienes que hacer ejercicios y caminar. 

Con el corazón es exactamente lo mismo porque, aunque digas que quieres volver al ruedo, en el fondo lo que realmente pasa es que no nos queremos abrir y más bien nos estamos protegiendo.

 

En realidad, en el fondo hay miedo de que se aprovechen de nosotros, de volver a crear la misma situación de dolor o incluso de que nos vuelvan a romper, supuestamente el corazón… y es ahí en donde te tienes que dar cuenta que ese miedo está en tu interior y que desde ese lugar es desde donde creamos nuestra vida.  En mi experiencia todo esto más el cómo es el mundo actual de relaciones abiertas, demasiada libertad y falta de claridad en el típico qué somos…. me hizo darme cuenta que en realidad no solo era que no podía confiar que tenía pánico de volver a pasar todo lo que había pasado.

 

Sin embargo, justo en ese momento, o solo aquí entre nosotras, justo en estos momentos de mi vida, es que me doy cuenta de que realmente solo puedes volver a Confiar… CONFIANDO….y confiando primero que nada en ti misma. Confiando en los aprendizajes que te han dejado las experiencias que has vivido.  Tu ya no eres la misma de ayer, y la única forma de comprobarlo es saliendo al ruedo (acompañándote en cada momento), conociendo de nuevo, saliendo y ojo súper observando que los viejos patrones de comportamiento te pueden volver a atrapar, pero TÚ ya no eres la misma de antes.  Después de estas experiencias, tienes ya un cumulo de aprendizajes que te ayudarán a estar más alerta, a ser más amorosa contigo y atraer (ahora si) lo que si quieres en tu vida.

 

Tienes que comenzar a decir que si, a las situaciones.  Acuérdate que lo similar atrae a lo similar y vibrando alto solo podrás atraer cosas lindas a tu vida, así que, a Confiar, antes que nada, en TI.

 

Un abrazote con mucho cariño

Bere Corral

contacto@mujeresimportantisimas.com