¿Porqué cada vez que una mujer es poderosa y segura de si misma…La llaman Bruja? (Lisa Simpson)

 

Esa frase no la inventé yo pero sin duda ¡Es una de las frases más ciertas que hay! De pronto se ve por ahí (famosa o no) mujeres increíblemente fuertes, de carácter, seguras y las tildan de Brujas, bitch o hasta cabronas….

Lo más chistoso es que esos adjetivos no solo los ponen los hombres a veces, sino también otras mujeres!!! ¿Qué onda?

El tema importante para mi hoy es ¿Qué pasa con esas mujeres? Qué hay en su interior y de dónde viene eso que muestran. Porque es cierto a veces esa seguridad en si mismas viene desde un espacio interior en donde en el fondo hay miedo, hay inseguridad y lo tapamos con una gran máscara de “seguridad en mi misma” y lo digo porque en algún momento hace muchos años a mi me paso….

Pero también puede ser que todo esto venga desde un espacio interior en donde hay una seguridad real y una fortaleza, un lugar interno en donde estás parada en tu grandeza y ahora si le puedes gritar al mundo “Quítate que ahí te voy” y también lo digo por experiencia, porque ya me paso….

Cuando trabajaba en el medio bursátil, hoy me doy cuenta de que en el fondo de mi había muchísimo miedo quizá porque era yo súper joven, era un medio (es) muy demandante, muy competitivo, antes era un medio predominantemente de hombres y yo tenía que hacer cosas para ser la mejor (según mi mente) tener éxito y lograr (no sé qué) para crecer y ser exitosa. Al cabo de los años tuve muchísimos logros laborales de los cuales estoy súper orgullosa; sin embargo, he de decir que me mostraba al mundo como dura, fuerte, implacable y juro que más de uno dijo que yo era una Bruja, pero de esas Brujas que espantan por el miedo que traen dentro.

Tampoco era una maldita la verdad, trataba de hacer las cosas bien, pero sin duda mis modos no eran los mejores por un lado, imitaba el modo de los demás (no sé si por que me gustaba o por pertenecer o por que a donde fueres hacer lo que vieres) el tema es que mi “seguridad” la tapaba con una cara de mamona por inseguridad….

Sin embargooooooo! Después de este gran clavado interior del que les he compartido ya mucho por aquí, surgió en mi esta capacidad de ver en mi interior para poder amar y abrazar esos miedos que existían en mi, en verdad cuando me di cuenta realmente de lo que había ahí no lo podía creer, y fue entonces que pude abrazar mis miedos e inseguridades y decidí que día a día los iba a transformar en amor y seguridad genuinos, porque no sucede todo de un día para otro tipo ya sembré y mañana tengo calabacitas!!!

Es un trabajo de día a día en donde el resultado es una gran transformación de los espacios obscuros que hay en nuestro interior.

Lo chistoso es que en mi actual trabajo en donde soy consultor de una empresa también me dicen Bruja… solo que ahora es por que los ayudo a mejorar en su desarrollo personal y a las personas no siempre les gusta que los animes a trabajar por la excelencia, por ser mejor, por dar su máximo en la vida sin embargo el lugar interno desde donde lo hago actualmente dejo de ser desde la exigencia y se va convirtiendo momento a momento en excelencia, logré hacerlo empoderada desde mi corazón.

Gracias a este camino interior hoy estoy segura de que si soy una Bruja por que soy Bella, Radiante, Unica, Jovial y Alegre…

En la vida quizá de todas formas nos van a decir Bruja. El punto es… Y tú? ¿Qué tipo de Bruja quieres ser?

Te mando un abrazote con todo mi amor
Bere Corral
Coach de Salud y Bienestar Integral